Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Paenza, sorprendido con una afirmación del titular del Conicet

23/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Paenza, sorprendido con una afirmación del titular del Conicet Paenza, sorprendido con una afirmación del titular del Conicet

El director del Conicet, Alejandro Ceccatto, en el programa Científicos Industria Argentina que se emite por la TV Pública realizó una declaración que sorprendió al periodista Adrián Paenza, conductor del programa.

Cuando Paenza le mostró su preocupación por el cambio de gobierno y la continuidad de las políticas en ciencia y tecnología, el científico, que se desempeñaba como secretario de Articulación Científico - Tecnológica durante la gestión de Cristina Kirchner, le respondió que el gobierno de Mauricio Macri autorizó un aumento presupuestario del 15% para el Conicet.

"Hemos tenido hace un par de semanas un aumento presupuestario de $815 millones, no nos han recortado sino que se ha aumentado para pegar compromisos previamente asumidos", sostuvo.

"Los subsidios que deberían haber recibido los investigadores para realizar su trabajo estaban impagos desde 2013", afirmó.

Paenza no salía de su asombro: "¿Por qué no reclamaban y no pedían? En algún lugar había ausencia del reclamo, yo me entero ahora", le dijo. "Había sueldos retrasados y había subsidios que hacía tres años que no se pagaban. La situación era compleja", explicó Ceccatto. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy