Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Morgado denunció que Aníbal Fernández le pidió no cuestionar a Insfrán

23/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Morgado denunció que Aníbal Fernández le pidió no cuestionar a Insfrán Morgado denunció que Aníbal Fernández le pidió no cuestionar a Insfrán

El ex director del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) Claudio Morgado reveló que en su gestión le "fueron sacando funciones" tras negarse a incluir a un asesor del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el organismo y dijo que el ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, lo instó a no cuestionar al mandatario y a tomar distancia del quom Félix Díaz por sus reclamos.

Asimismo, afirmó que en la disputa de la comunidad aborigen La Primavera con Formosa "hay un conflicto de base muy jodido" y denunció la existencia de "una pista clandestina" en el territorio reclamado que, dijo, está "al lado de laguna Blanca" un sitio del que "Insfrán fue intendente".

Señaló que el conflicto "viene del año ‘40 y en la última etapa le sacaban 600 hectáreas para hacer un emprendimiento solidario".

Morgado recordó que como director del Inadi había recibido las denuncias de Félix Díaz y otros dirigente y cuando hubo una "persecución policial grande, fui a Formosa para constatar esta situación. Para preservarlo lo nombré (a Díaz) miembro del Inadi en Formosa". El representante de La Primavera "estuvo trabajando muy bien con nosotros. Yo no entendí bien por qué si habíamos apoyado el tema del matrimonio igualitario, de las minorías, por qué no se trabaja con los pueblos originarios", apuntó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy