Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Durán Barba: "La visión de que hay gente que muere de hambre no es real"

23/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Durán Barba: "La visión de que hay gente que muere de hambre no es real" Durán Barba: "La visión de que hay gente que muere de hambre no es real"

El asesor político del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, estuvo presente en el programa de Mirtha Legrand y habló de la situación actual del país.

Discutiendo en la mesa sobre la famosa "grieta" y que le preocupa realmente a la gente, el ecuatoriano mantuvo un cruce con el actor Joaquín Furriel por haber dicho: "La visión de que hay gente muriéndose de hambre es falsa".

Sorprendido y disgustado con la declaración, Furriel le respondió a Durán Barba: "Me parece bastante de negador esa frase, es riesgoso. Hay desnutrición infantil". Ante esto, el ecuatoriano le preguntó al actor: "¿Has visto que alguien se muera de hambre? ¿algún muerto?".

Para cerrar, Furriel invitó al analista político a recorrer la zona sur y ver la situación de la gente.

Diferencias

El actor Joaquín Furriel había sostenido anteriormente que "alguien que tiene hambre y la está pasando mal necesita una solución", dijo, lo que valió la contestación del asesor comunicacional del macrismo, Jaime Durán Barba.

El ecuatoriano continuó argumentando su postura: "No digo que acá todos sean ricos, hay pobreza como en todo el mundo. Creer que hay gente que no tiene ilusiones porque vive desesperada y sin ambiciones legítimas me parece absurdo. La gente pobre también tiene ilusiones".

El análisis de Durán Barba alimentó aún más el cruce con el actor, quien le contestó: "La panza hay que tenerla llena para tener una ilusión. Lo invito si usted quiere a la zona sur". El asesor presidencial aceptó la propuesta: "Conozco muy bien la zona sur, vamos cuando quieras".

Finalmente, Durán Barba enfatizó que "desde luego que hay que combatir la pobreza. Pero no hay que pensar que esa gente es idiota y no tiene ilusiones. Esa gente quiere salir adelante".

En una de sus últimas intervenciones, y luego del cruce que protagonizó con Furriel, Durán Barba recalcó: "Soy un pacifista fanático. No creo en ninguna guerra. No creo en la violencia de ningún tipo".

En ese sentido, consideró que "el gran triunfo de Mauricio Macri fue que nunca agredió a la señora Kirchner", sostuvo, el polémico asesor ecuatoriano del Presidente argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy