Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Una recusación contra Bonadio, crucial en la causa contra Cristina

23/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Una recusación contra Bonadio, crucial en la causa contra Cristina Una recusación contra Bonadio, crucial en la causa contra Cristina

La continuidad o la interrupción de la causa por la venta de dólar futuro en la que fue procesada la expresidente Cristina Kirchner, será definida hoy por la Sala I de la Cámara Federal de Casación, que tratará un nuevo pedido de recusación contra el juez Claudio Bonadio.

Si el tribunal considera que el reclamo presentado por el director del Banco Central, Pedro Biscay, es admisible, comenzará a evaluarlo y eso generaría que el juez sea apartado y que todos los procesamientos que ya dictó se anulen.

Por el contrario, si la Sala I lo rechaza "in límine", el juez tendrá luz verde para seguir con la investigación en la que la ex presidenta fue procesada por primera vez.

La Sala I ya trató el recurso el lunes pasado, pero no resolvió el tema por disparidad de criterios y lo pasó para esta semana, aunque es improbable que los camaristas cambien de posturas.

La presidenta de la sala, Ana María Figueroa, se habría pronunciado por abrir el recurso y llamar a una audiencia para que el abogado de Biscay, Alejandro Rúa, exponga su posición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy