Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Stolbizer pidió unificar los casos Báez y Hotesur

23/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Stolbizer pidió unificar los casos Báez y Hotesur Stolbizer pidió unificar los casos Báez y Hotesur

La diputada nacional del GEN consideró que por el momento "La ruta del dinero K" y la causa que involucra los hoteles de Cristina Kirchner deben investigarse por separado.

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer estimó que deberían unificarse las causas de lavado de dinero que involucran al empresario Lázaro Báez y a los hoteles de Cristina Kirchner "antes del juicio oral", que según el juez federal Sebastián Casanello podría iniciarse "antes de fin de año".

De todas formas, la legisladora aclaró que hacerlo ahora no sería conveniente porque "podría jorobar el avance de las investigaciones". Por eso, estimó que "debe seguir corriendo por separado y antes del juicio oral es el momento en que hay que juntarlas".

"En algún momento, hay que pensar que antes de que esas causas lleguen al juicio oral, ahí va a ser necesario juntarlas porque hay que llegar con una mirada integral", evaluó Stolbizer.

La diputada argumentó que en la causa de la ruta del dinero K, por la que está procesado el empresario Lázaro Báez por enriquecimiento ilícito, "necesariamente han habido decisiones políticas que facilitaron ese enriquecimiento y de las que son responsables los que están siendo investigados en la otra causa".

En tanto, el juez federal Sebastián Casanello sostuvo que la causa Báez "tiene distintos hechos que en principio podrían ser llevados a juicio de manera independiente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy