Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Celebrarán en Santiago el Día Nacional del Folclorista

23/05/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Celebrarán en Santiago el Día Nacional del Folclorista Celebrarán en Santiago el Día Nacional del Folclorista

La comisión directiva de la Sociedad de Folcloristas Santiagueños y la Biblioteca Popular "Pablo Raúl Trullenque", celebrará, el próximo sábado 28, a las 21, el "Día Nacional del Folclorista". En conmemoración al natalicio del músico, compositor e investigador santiagueño don Andrés Chazarreta se instituyó al 29 de mayo como el "Día Nacional del Folclorista". Oportunamente, en el solar que la Casa del Folclorista tiene en el Parque Aguirre, será presentado un video sobre la vida de don Andrés Chazarreta. Además, se entregarán distinciones a Edith Corpos, César Rodolfo Beltrán y se designará como socio honorario a Darío A. Moreno.

También, el taller de danzas folclóricas de la Sociedad de Folcloristas Santiagueños realizará una rememoración de la presentación del "Patriarca del Folclore" y su Compañía de Arte Nativo en el Teatro Politeama, de Buenos Aires.

La búsqueda y el rescate de los temas que cantaba el pueblo distinguen a la obra de Chazarreta, como también la creación de temas folclóricos, las arduas luchas para defender esta manifestación de la cultura nacional y sus obligaciones de profundo y sincero cristiano. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy