Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ex baterista de Megadeth murió en el escenario

23/05/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Ex baterista de Megadeth murió en el escenario Ex baterista de Megadeth murió en el escenario

Quien fuera baterista de la banda de heavy metal Megadeth, Nick Menza, falleció el sábado tras sufrir un "ataque al corazón" durante un concierto, confirmó su mánager, Rob Bolger. Menza, de 51 años, estaba tocando con su grupo "OHM" en Los ángeles, Estados Unidos, cuando se desplomó, dijo Bolger, quien explicó que el "legendario baterista" fue declarado muerto a su llegada al hospital.

Según Bolger, Menza "colapsó durante la tercera canción". Menza se unió a Megadeath en 1989, participando en cuatro álbumes y abandonó la banda en 1998.

Su biógrafo y amigo J. Marshall Craig dijo que su muerte dejó a sus amigos "demasiado aturdidos como para pensar en otra cosa que no sea la familia de Nick".

"(Menza) acababa de pasar casi dos semanas con los chicos en el Noroeste del Pacífico y había sido increíble", señaló el biógrafo del músico.

Craig explicó que el baterista tenía planeado regresar a su casa "para poder terminar la versión en cómic del libro que escribimos sobre su vida, MenzaLife, que verá la luz a finales del próximo mes".

Menza, cuando estuvo en Megadeth, tocó en los álbumes "Rust In Peace", "Youthanasia", "Cryptic Writings" y "Countdown To Extinction", el más exitoso de la banda, que alcanzó el número dos en ventas en Estados Unidos, y el quinto en Reino Unido. Menza dejó la banda luego de que le descubrieran un tumor en la rodilla durante una gira en 1998. También fue batería en tres de los álbumes del entonces guitarrista de Megadeth Marty Friedman, y en 2002 lanzó su trabajo en solitario, Life After Deth.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy