Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Santo empató y jugará la final del Torneo Transición

23/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Santo empató y jugará la final del Torneo Transición El Santo empató y jugará la final del Torneo Transición

San Lorenzo igualó con Banfield 1-1, pero gracias a la caída de Godoy Cruz en San Juan logró asegurarse un lugar en la final del torneo de Primera División en la que enfrentará a Lanús en el Monumental y además se clasificó para intervenir en la Copa Libertadores de América 2017.

El Nuevo Gasómetro enmudeció a los 26 minutos del primer tiempo cuando el uruguayo Santiago Silva abrió el marcador con un disparo bajo. Pero Sebastián Blanco, sobre los 43 de ese período, logró la igualdad para el equipo de Pablo Guede, un resultado que le permitió quedarse con la Zona 1 del certamen tras la derrota del conjunto mendocino en el clásico cuyano.

Sobre los 26 llegó la apertura cuando, tras un error de Pedro Franco, Erviti habilitó a Silva y el delantero, abriendo su pie derecho, colocó la pelota junto al poste izquierdo para poner el 1-0.

Desde ese momento, San Lorenzo empezó a crecer poco a poco. Blanco avisó a los 28 con un remate alto y luego, a los 41, fue el mismo jugador quien exigió a Hilario Navarro con un disparo bajo.

La tercera fue la vencida para el volante, quien recibió una precisa asistencia de Nicolás Blandi y remató cruzado desde ángulo cerrado para sellar la igualdad parcial.

En el segundo capítulo San Lorenzo estuvo más ordenado y tuvo un poco más la pelota, ayudado en parte por el repliegue del adversario.

Recién en el final, en dos acciones consecutivas, los dos tuvieron chances de ganar el encuentro.

El partido terminó empatado y sólo hubo que esperar que, cinco minutos más tarde, se confirmara el triunfo de San Martín en San Juan para que la parcialidad azulgrana festejara alocadamente la clasificación para la final de la competencia doméstica y la entrada a la Libertadores del año próximo. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy