Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dennis: "McLaren será el próximo campeón después de Mercedes"

23/05/2016 08:54 Deportivo
Escuchar:

Dennis: "McLaren será el próximo campeón después de Mercedes" Dennis: "McLaren será el próximo campeón después de Mercedes"

Primavera. La época del año en la que empieza el buen tiempo, la gente vuelve a salir a la calle, la vegetación florece y el optimismo de McLaren no para de crecer. Como si de una planta que regaran cada día se tratara, en Woking ven con mayor ilusión su futuro inmediato según se acercan a él. Primero fue Haseagawa el que dijo que Honda podría alcanzar a Ferrari si no existieran los tokens, luego Boullier asegura que estarán delante de la Scuderia en Mónaco, y ahora Ron Dennis lanza el órdago definitivo. 

Ellos serán los siguientes en ganar el título después de que lo haga Mercedes. Una idea rotunda a la vez que temeraria basada en la confianza que tiene en sus trabajadores y que explica así el jefe de la formación británica en la ‘BBC’: "Sinceramente, creo que el próximo campeón del mundo después de Mercedes será McLaren. Vamos a llegar a esa meta antes que otras personas. Es difícil, pero tengo una creencia firme en la competencia técnica de nuestra gente y en Honda". 

No habla de fechas, pero sí está convencido de que cuando pidan la vez a Mercedes estarán por delante de Ferrari, Red Bull y cía. ¿El motivo? La nueva F1: "Las reglas de 2017 nivelarán la parrilla y es tiempo suficiente para que nos pongamos al día con Honda, así que creo que tendremos una buena oportunidad el año que viene. Creo que podemos ganar carreras. No quiero predecir títulos, pero destronar a Mercedes va a ser un reto para todos y tengo razones para creer que llegaremos antes que nadie". 

Otro pilar básico en el que se sustenta el positivo enfoque de Dennis es Alonso, al que continúa considerando el mejor. Por eso lamentan no haberle dado hasta ahora el mejor arma. "Fernando sigue siendo el mejor. Es frustrante no ser capaces de ponerlo en la mejor combinación de motor y coche. Me gusta su madurez, él sabe lo que es posible. Habla bien del coche en este momento, pero eso es porque es bueno", asegura Ron. Los brotes verdes empiezan a florecer en McLaren, guardaremos las tijeras de podar por si acaso…

Lo que debes saber
Lo más leído hoy