Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco se reunió con el imán Ahmed al Tayeb

23/05/2016 09:23 Mundo
Escuchar:

Francisco se reunió con el imán Ahmed al Tayeb Francisco se reunió con el imán Ahmed al Tayeb

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano con un abrazo fraterno al imán Ahmed al Tayeb de la mezquita Al Azhar de El Cairo, la máxima autoridad del islam sunita, una reunión considerada histórica tras 10 años de tensiones.

"Nuestro encuentro de hoy es un mensaje de por sí", le dijo el Papa argentino al recibir con un abrazo por primera vez en el Vaticano al importante líder religioso, en su biblioteca privada en el tercer piso del palacio apostólico.

El encuentro ocurre cinco años después de que la institución con sede en El Cairo congelara relaciones con Roma en protesta por declaraciones hechas por el entonces papa Benedicto XVI.

Benedicto XVI había pedido más protección a los cristianos en Egipto después de que un atentado en una iglesia copta en Alejandría dejara 21 personas muertas. Desde entonces, los ataques islámicos contra cristianos en la región han aumentado, pero el Vaticano y Al Azhar han retomado los lazos. Una delegación vaticana visitó El Cairo en febrero.

El encuentro ocurre cinco años después de que la institución con sede en El Cairo congelara relaciones con Roma

Después de la audiencia, el imán en jefe de Al Azhar, jeque Ahmed al Tayeb, viajará a París a inaugurar una conferencia católico-musulmana donde se abordarán las relaciones entre Oriente y Occidente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy