Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un hombre se tiró a la jaula de los leones para quitarse la vida

23/05/2016 10:59 Mundo
Escuchar:

Un hombre se tiró a la jaula de los leones para quitarse la vida Un hombre se tiró a la jaula de los leones para quitarse la vida

Dos leones fueron abatidos en el zoológico de Santiago de Chile para poder rescatar a un joven que ingresó a la jaula de los animales con la intención de suicidarse, y que resultó herido de gravedad. Un trabajador del recinto decidió disparar a los leones con un arma de fuego para salvar la vida del joven, que sufrió graves mordeduras y fue trasladado a un hospital.

"El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia. Estamos muy dolidos y muy consternados'''', dijo la directora del zoo.

La Policía confirmó que entre la ropa del joven había una carta en la que expresaba su intención de suicidarse por motivos religiosos.

"Rondaba la jaula y le preguntaba a la gente, qué pasaría si se lanzaba a los leones", señaló Marianela Vargas, de San Felipe, que visitaba junto a sus tres hijos el Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago, las circunstancias en que un hombre identificado inicialmente como Franco Ferrada, merodeaba la jaula de los leones al interior del recinto.

"Nunca pensamos que era algo anormal y siempre creímos que se trataba de algún show preparado por el zoológico para la gente que estabamos allí. Solo cuando el hombre se subió a la reja y se desnudó, entendimos que el asunto no era normal", manifestó la nerviosa madre, que se alejó del lugar con sus hijos para pedir ayuda.

"Cuando sentimos los gritos y que los leones hacían mucho ruido, nos acercamos para ver de qué se trataba, percatándonos de que los leones tomaron al hombre desde el cuello y lo arrastraron hasta el medio de la jaula", relató Daniela Cáceres, otra sanfelipeña en el lugar.

Ella y su hijo, además del padre de este, visitaban la mañana de este sábado el sector de la jaula de los leones africanos del Zoológico Metropolitano cuando les tocó presenciar el hecho que conmovió a los visitantes al parque.

Personal del recinto, puso en marcha el operativo de emergencia, primero haciendo sonar las sirenas de evacuación y lanzándole agua a los animales.

Tras la salida de los asistentes, procedieron a disparar a la pareja de leones, un macho y una hembra de unos 20 años, provocándole la muerte.

El hombre fue sacado de la jaula y atendido en primera instancia por personal del zoológico, para luego ser trasladado en estado grave hasta la Clínica Indisa, que es el recinto que mantiene convenio con el zoológico.

Dentro de las pertenencias del sujeto se encontró una carta suicida en la que justifica su actuar por razones religiosas, advirtiendo la llegada del apocalipsis.

La directora del recinto calificó el incidente como "lamentable" y aseguró que para el Parque es un hecho de máximo pesar "el tener que haber sacrificado a los leones para salvar la vida a una persona". De la misma forma aclaró que para estos casos, aplicar anestésicos implicaría esperar unos 4 minutos para que hagan efecto y con ello perder tiempo valioso en la vida de un ser humano en peligro.

Las redes sociales inmediatamente reaccionaron a la noticia adoptando principalmente una postura de rechazo por la muerte y sacrificio de los dos leones, según informó la página Soy Aconcagua.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy