Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marcos Peña coincidió con el análisis que la Iglesia realizó de la pobreza

23/05/2016 11:26 Política
Escuchar:

Marcos Peña coincidió con el análisis que la Iglesia realizó de la pobreza Marcos Peña coincidió con el análisis que la Iglesia realizó de la pobreza

El Gobierno de Cambiemos recogió el guante de la Iglesia; y Marcos Peña fue el encargado de responder al documento difundido ayer por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social que habla sobre la "fragilidad de la condición laboral de miles" de argentinos, la desnutrición infantil y la situación de quienes "viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales". 

En el texto, la cumbre eclesiástica también reclamaba las autoridades "no desoír" estas señales de alarma y ratificaba la importancia del "diálogo y la amistad social" para alcanzar consensos. 

El Jefe de Gabinete dijo estar "plenamente de acuerdo" con las conclusiones de la Iglesia. "Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice", dijo en diálogo con radio La Red. Luego destacó que el Gobierno está trabajando para "reactivar la economía" con el objetivo de pobreza cero y "muy atentos para que la pobreza más dura y estructural y la indigencia tengan cobertura alimentaria". 

Luego, aunque fue más medido, no rechazó los dichos del asesor político de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, quien el sábado dijo que en la Argentina no había muertos por desnutrición: "No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya". 

Peña agregó que "el mayor aporte" que está realizando el Gobierno "es evitar una crisis estructural" de la economía en virtud del estado en que recibió la administración nacional, y aseguró que si bien se atraviesa "una situación complicada", hay que confrontarla "con que el país hubiera terminado de quebrar" como ocurrió "en 1989 y 2001". 

"Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía", aseguró el Jefe de ministros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy