Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rodríguez Saá cree que se contagió de gripe A durante la Cumbre en Córdoba

23/05/2016 12:15 Política
Escuchar:

Rodríguez Saá cree que se contagió de gripe A durante la Cumbre en Córdoba Rodríguez Saá cree que se contagió de gripe A durante la Cumbre en Córdoba

"Lo que hacemos es una retrospectiva de 48 horas a que aparecen los síntomas que es el período de incubación de la Gripe. Es un tiempo muy acotado y coincide con el viaje a Córdoba con los primeros mandatarios. Creemos que es un lugar donde se puede haber contagiado", dijo el ministro de Salud de San Luis y despertó la alerta sobre el resto de los gobernadores. Es que el puntano participó el miércoles pasado de la cumbre de mandatarios en la que se firmó el acuerdo por la Coparticipación.

Marcelo Riera agregó que Alberto Rodríguez Saá contrajo gripe A la semana pasada: "Fue durante el viaje a Córdoba, no sé si cuando estuvo con los gobernadores, o cuando fue al shopping o algún otro lugar".

"De San Luis salió se fue completamente asintomático. Hemos avisado a cada una de las jurisdicciones para que evalúen el cuadro respiratorio en los que participaron de la reunión", detalló Riera.

 LA CUMBRE Y LOS PROTAGONISTAS

Hace 5 días en Córdoba se reunieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y más de una decena de gobernadores y cerraron un acuerdo en torno de la devolución de fondos coparticipables que adeuda la Nación.

El gobernador Juan Schiaretti recibió a cada uno de sus pares en la entrada del "Panal" (nombre que recibe la Casa de Gobierno cordobés por su forma arquitectónica) y los acompañó a lo largo de una larga alfombra roja con efectivos de la Guardia Especial de Honores "Federales de Bustos" a los costados haciendo de escolta.

Así fueron arribando el gobernador de Salta, Juan Urtubey, el de Tucumán, Juan Manzur, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, el de Río Negro, Alberto Weretilneck, el de Chubut, Mario Das Neves, el de Corrientes, Ricardo Colombi, el de Formosa, Gildo Insfrán, el de Tucumán, José Luis Manzur, entre otros.

Un dato que no pasó inadvertido fue la llegada a Córdoba en la misma comitiva de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Eugenia Vidal, con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner tras compartir el mismo avión oficial ofrecido por el Gobierno nacional para aquellos mandatarios que no cuenten con aviones oficiales de las provincias. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el de Jujuy, Gerardo Morales, llegaron más tarde a la reunión debido a la demora en sus vuelos.

Así, finalmente estuvieron todos los gobernadores presentes menos la de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, por motivos de salud y por ello envió al vicegobernador José Neder en representación por la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy