Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un impactante video muestra el lugar donde se quemó el niño en un ingenio tucumano

13/01/2012 04:00 Política
Escuchar:

Un impactante video muestra el lugar donde se quemó el niño en un ingenio tucumano Un impactante video muestra el lugar donde se quemó el niño en un ingenio tucumano

Un grupo de ambientalista da a conocer a través de EL LIBERAL un video en el que se muestra el lugar donde Braian Maidana, un niño de siete años que cayó en uno de los piletones del ingenio Marapa y se quemó sus extremidades.

Las imágenes reflejan el lugar exacto donde Braian se hundió en una “especie de tierra o arena o bagacillo hirviente, prácticamente en ebullición por las altas temperaturas que conservarían estas bajo el suelo, quemándose gravemente ambas piernas y manos, produciéndole graves lesiones”, describen desde la Fundación Ave Fénix.

Los ambientalistas explican que “Braian y sus amigos ingresaron para jugar en el predio que el ingenio Marapa tiene a la par del barrio Alberdi; dentro de este predio existen piletones, aparentemente para la acumulación o disposición de los efluentes líquidos y sólidos de la producción industrial”.

“A los costados de estos piletones -añaden- se acumulan montículos, que a simple vista parecen ser de tierra o arena, los cuales forman todo un bordo a lo largo”.

La fundación presentó este material a la Defensoría del Pueblo de Tucumán como prueba y “en consideración del daño ambiental colectivo a que se somete a los pobladores de esta zona al obligarlos a vivir con escasa calidad de vida y en permanentes riesgos”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy