Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La balanza comercial tuvo un superávit de U$S 332 millones en abril

25/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La balanza comercial tuvo un superávit de U$S 332 millones en abril La balanza comercial tuvo un superávit de U$S 332 millones en abril

La balanza comercial alcanzó en abril un superávit de 332 millones de dólares y aumentó 64,4% respecto de igual mes del 2015, informó ayer el Indec.

Las exportaciones sumaron 4.756 millones de dólares y cayeron 8% en forma interanual, mientras que las importaciones llegaron a 4.424 millones y registraron una baja del 11% respecto de abril del 2015.

El saldo comercial de los primeros cuatro meses del año registra un déficit de 58 millones de dólares, que es sustancialmente más bajo que el desequilibrio de 982 millones de igual período del año anterior.

La mejora en el saldo comercial fue producto de una baja del 32% en importaciones de combustibles, para atender la emergencia energética y de otro 32% en el resto de las importaciones.

La baja de las exportaciones en abril fue producto de una paja en los precios internacionales del 10% en los precios, en tanto que las cantidades vendidas aumentaron 3%.

En términos desestacionalizados, las exportaciones de abril bajaron 6,6% respecto a marzo último.

La baja en las importaciones se debió al descenso del 15% en los precios, compensado en parte por la suba de 5% en las cantidades vendidas al exterior.

El cálculo desestacionalizado de importaciones registró una disminución 4,7% respecto al mes anterior, según el Indec.

El país mantiene un déficit comercial de U$S 882 millones en el comercio con el Mercosur en el primer cuatrimestre, que en abril llegó a 214 millones, por la caída en el comercio con Brasil.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy