Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Murió un hombre por Gripe A en Catamarca

25/05/2016 18:50 País
Escuchar:

Murió un hombre por Gripe A en Catamarca Murió un hombre por Gripe A en Catamarca

Un hombre de 39 años diagnosticado con el virus de la gripe A H1N1 murió hoy en un sanatorio privado de San Fernando del Valle de Catamarca. La víctima llevaba una semana en estado grave en la unidad de terapia intensiva.

La vocera del ministerio de Salud de Catamarca, Claudia Paladino, advirtió que la provincia se encuentra en "alerta" ante el incremento de casos de la enfermedad, pero descartó que haya una epidemia o brote del virus. También se reportaron 23 pacientes confirmados con la misma patología en Río Negro, Entre Ríos y Formosa.

"Estamos en alerta y, de acuerdo a los casos positivos, estamos entre emergencia y alerta, por ende no tenemos un brote ni una epidemia del virus de influenza", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Paladino precisó que hasta ayer se detectaron 45 casos de Gripe A en el territorio provincial y atribuyó la situación a que el virus se adelantó este año y provocó que algunos centros sanitarios se hayan quedado sin dosis de vacunas antigripales. "Habíamos advertido de esta situación porque hubo una gran demanda de vacuna, incluidas personas que no están en grupos de riesgo, pero ya hicimos el pedido y vamos a recibir las dosis para continuar con la vacunación", dijo.

Con el caso de hoy, las víctimas fatales por la Gripe A en el país suman 26. Desde el Ministerio de Salud piden que la gente se vacune y visite al médico en caso de tener fiebre.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy