Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Impresionante y veloz faena tras el vuelco de un camión con vacas

26/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Impresionante y veloz faena tras el vuelco de un camión con vacas Impresionante y veloz faena tras el vuelco de un camión con vacas

AÑATUYA, General Taboada (C) Un camión con chasis y acoplado que transportaba 114 terneros, sufrió un percance técnico que hizo que el acoplado volcara cobre la banquina de la Avenida de Circunvalación, a la altura del barrio Homero Manzi.

El accidente se registró cerca de las 8 de ayer. El transporte provenía de la localidad de Santa Ana, Santa Fe, y tenía como destino final Garza en nuestra provincia. Según indicó el chofer del rodado, la lanza se habría cortado, y volcó.

A poco del hecho, el chofer se aprestaba a dar parte a la policía sobre el accidente, cuando ocasionales conductores que pasaban por el lugar, dieron la ‘voz de alerta’ a otros vecinos, que en cuestión de minutos se abalanzaron sobre el acoplado, sacando los animales, algunos muertos y otros heridos.

Al llegar el patrullero con al menos cuatro efectivos, nada pudieron hacer por la cantidad de personas que ya había llegado al lugar, con lazos, cuchillos y todo tipo de transporte.

Fue todo muy rápido, baquianos como pocos, procedían a enlazar a los animales que salían por sus propios medios e intentaban huir del lugar. En cuestión de segundos, lazo en cuello, inmovilizaban a los bovinos y los cargaban en camionetas, autos, camiones y hasta algunos las cruzaban en los asientos de las motos y se las llevaban.

Quienes andaban a pie, las llevaban tirando con sogas, otros se introducían en el monte, donde seguramente luego faenaban la res.

Ancianos, jóvenes, mujeres -algunas con bebes en brazos-, niÑos y canes, pugnaban por tener su ‘botín’. Hasta algunos ‘reclamaban’ el ‘derecho’ de llevarse un cuadrúpedo. Una vez llegado el refuerzo policial, la situación se controló, aunque más de 25 terneros ‘desaparecieron’ en cuestión de minutos.

Intervino personal policial de la Seccional 41ª, y efectivos de la Departamental 13, nadie resultó lesionado en el accidente.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy