Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Zielinski dejó de ser el entrenador de Belgrano

26/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Zielinski dejó de ser el entrenador de Belgrano Zielinski dejó de ser el entrenador de Belgrano

Ricardo Zielinski dejó de ser anoche el entrenador de Belgrano, de Córdoba, después de cinco años y medio, tras un acuerdo alcanzado en Buenos Aires con el presidente del club, Armando Pérez, en la que convinieron las condiciones de la desvinculación.

El extenso camino recorrido por Zielinski en Belgrano tuvo su mojón con el ascenso logrado en cancha de River Plate, al que sucedieron dos segundos puestos en torneos de primera división, tres clasificaciones a la Copa Sudamericana y un trabajo silencioso que lo mostró íntegro como persona y profesional, lo que le dejará la puerta abierta para un futuro regrese cuando el club de barrio Alberdi lo necesite.

Su paso por Belgrano quedará por todo ello marcado en la historia del club, del fútbol cordobés y del fútbol nacional, pues bajo su conducción el conjunto de Alberdi hizo realidad lo que parecía imposible en Argentina: el descenso de River Plate.

Desde que se calzó el buzo de técnico "pirata" debutaron en primera una quincena de juveniles entre los que estuvieron Lucas Zelarayán, Emiliano Rigoni, Gastón álvarez Suárez, Pablo Heredia y el lunes Germán Gaitán (20 años), el último bajo su gestión. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy