Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Millonario golpe al narcotráfico: secuestran 320 kilos de cocaína que fueron arrojados desde una avioneta

26/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Millonario golpe al narcotráfico: secuestran 320 kilos de cocaína que fueron arrojados desde una avioneta Millonario golpe al narcotráfico: secuestran 320 kilos de cocaína que fueron arrojados desde una avioneta

Un millonario cargamento de cocaína de máxima pureza, según los trabajos de campo, fue secuestrado cerca del mediodía de ayer, en el paraje Agua Amarga, en el interior del departamento Pellegrini, cuando la policía interceptó a dos camionetas.

Un importante golpe al narcotráfico dio ayer la Policía de la Provincia, a través de sus diferentes direcciones y divisiones, al lograr apresar a seis sujetos -aparentemente de nacionalidad extranjera- que circulaban en dos camionetas de alta gama, una de ellas una Toyota Hilux.

Según revelaron fuentes policiales, el importante operativo comenzó durante la madrugada cuando efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas -con datos precisos- advirtieron el descenso de una avioneta en un campo del paraje de Agua Amarga.

Descubrimiento

Al sospechar que la aeronave podía transportar sustancias tóxicas, rápidamente los efectivos -que permanecieron internados en el monte por varios días- se dirigieron hasta el sector. Al llegar encontraron no sólo la avioneta, sino también dos camionetas donde cargaban la "mercadería".

Al verse descubierto, el piloto de la aeronave alzó vuelo y huyó. Mientras que por tierra se inició una cinematográfica persecución que terminó en el paraje Santo Domingo, de Nueva Esperanza, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Salta.

Los efectivos antinarcóticos -con la colaboración de otras dependencias- corrieron detrás de los vehículos.

Los ocupantes de la Toyota Hilux fueron los primeros en ser detenidos, mientras que el otro rodado, de similar porte, logró huir. Cuando estaban huyendo, una unidad móvil se atravesó en el camino de los narcos, pero esa maniobra no los detuvo, ya que a toda velocidad arrollaron la unidad policial y continuaron con su marcha.

Según se supo, en un sector del trayecto, las malas condiciones del camino provocaron que el chofer del rodado que fugaba realizara una mala maniobra y terminaron todos dentro del río Horcones.

Lejos de rendirse, los ocupantes de la camioneta salieron del cauce y continuaron la huida, pero esta vez a pie. Aprovechando la vegetación del lugar, los delincuentes se internaron en el monte, por lo que allí debió actuar la USA (Unidad de Situaciones de Alto riesgo).

Una vez reducidos los delincuentes, personal de Drogas comenzó con los trabajos de campo. Ante las pruebas de reactivo determinaron que se trataba de cocaína de máxima pureza, la que estaba empaquetada en fardos.

La sustancia estaba escondida en las cajas de las camionetas. La Justicia Federal de turno tomó intervención en el operativo.

Al cierre de la presente edición los jefes de la Dirección Drogas Peligrosas continuaban trabajando en la zona montuosa. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy