Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aseguran que los casos de neumonía viral y bronquiolitis se triplicaron en relación al 2015

26/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Aseguran que los casos de neumonía viral y bronquiolitis se triplicaron en relación al 2015 Aseguran que los casos de neumonía viral y bronquiolitis se triplicaron en relación al 2015

Los centros asistenciales de salud registraron un fuerte incremento de pacientes que padecen diversas patologías respiratorias, muchos de los cuales tuvieron que ser hospitalizados para su recuperación.

Eso generó una gran preocupación en la población en general, la cual se encuentra alerta por los últimos casos de gripe A que fueron confirmados desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Según expresó el titular de la cartera sanitaria, Dr. Luis Martínez, en un reciente diálogo con la prensa, este año se triplicó el número de pacientes con enfermedades relacionadas a las vías respiratorias.

"Hemos visto, de acuerdo a la Semana Epidemiológica, que si la comparamos con el 2014, 2015 y 2016, este año particularmente hubo una triplicación de las enfermedades respiratorias. Por eso, tenemos que tener mayor cuidado y vacunarnos", declaró.

Por su parte, en diálogo con EL LIBERAL, la Dra. Norma Anzani de Rojas indicó que entre las patologías que más se asisten en los últimos días se encuentran la bronquiolitis y las neumonías virales, por lo que llamó a la población a tomar los recaudos necesarios para evitar la contracción de las enfermedades.

"Estamos viendo muchos casos de bronquiolitis; son casos que aparecen en esta época y que provocaron que muchos niños lleguen a la consulta, a los cuales debemos darle una solución urgente. Y también estamos viendo muchas neumonías virales porque al tener la vacunación antineumocócica bajaron las neumonías bacterianas, pero han aparecido en forma considerable las virales. Son muchos los casos y por eso pedimos que se tomen las medidas necesarias para evitar el contagio", expresó Anzani.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy