Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un transeúnte descubrió dos cadáveres de bebés comidos por aves

26/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Un transeúnte descubrió dos cadáveres de bebés comidos por aves Un transeúnte descubrió dos cadáveres de bebés comidos por aves

Un hallazgo macabro puso en alerta a los habitantes de la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca el lunes por la mañana. Un transeúnte que caminaba por un basural ubicado por ruta nacional 40ª, a la salida del mencionado departamento, encontró dos bebés muertos que habían sido comidos por alimañas y aves de rapiña.

La Justicia determinó que se trataba de gemelas y que habrían nacido por parto natural. La Policía buscaba intensamente a la madre de las criaturas.

Según refleja el diario catamarqueño El Ancasti, fuentes policiales y de la Justicia de Belén explicaron que un sujeto de apellido Luna dio aviso, alrededor de las 10.20 del lunes, de que en un basural, conocido como "basural del río", ubicado a unos 500 metros de la ruta 40, había dos bebés muertos.

Inmediatamente personal policial concurrió al lugar y comprobó la macabra escena, para luego dar intervención a la Justicia.

El fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Flores, ordenó que se les practique la autopsia a las criaturas, para conocer los motivos de su muerte.

Horror

Según se pudo conocer, el médico no pudo comprobar si las criaturas habían sido tiradas con vida en el lugar ya que las aves de rapiña habrían mutilado los cuerpos y comido sus pulmones, corazón y hasta parte de sus orejas.

No obstante, debido a algunos hematomas encontrados en la cabeza, sí determinó que habrían nacido por parto natural en término y que se trataba de gemelas. Por otro lado se supo que los cuerpos no estaban en estado de putrefacción, por lo que se presupone que habrían nacido durante el fin de semana.

Tras conocer estos datos, el fiscal de instrucción Flores emitió oficios a las clínicas y hospitales del departamento para determinar si las criaturas nacieron en un centro sanitario o si la madre se habría realizado algún tipo de control prenatal. Paralelamente ordenó que se investigue por otras vías si alguien había visto a alguien merodear la zona.

Estos testimonios se tomaron ayer por la tarde y continuarán hoy, según comentaron las fuentes ligadas a la investigación. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy