Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Obama llegó a Japón y prepara la histórica visita a Hiroshima

26/05/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Obama llegó a Japón y prepara la histórica visita a Hiroshima Obama llegó a Japón y prepara la histórica visita a Hiroshima

TOKONAME, Japón. Barack Obama llegó ayer a Japón, procedente de Vietnam, para participar en la cumbre del G7 de Ise-Shima (centro) antes de efectuar la primera histórica visita de un presidente de Estados Unidos a Hiroshima, ciudad sobre la que su país lanzó la bomba atómica en 1945.

Antes de la cumbre, que comienza hoy, el mandatario norteamericano mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Después del G7, Obama hará una visita histórica a Hiroshima, aunque ya adelantó a la televisión japonesa NHK que no pedirá disculpas, aunque sí rendirá homenaje a "todas las víctimas de la II Guerra Mundial" en la histórica visita que hará mañana a Hiroshima, en la que también abogará por "un mundo libre de armas nucleares".

La historia de Hiroshima "nos recuerda que la guerra implica sufrimiento, y que siempre debemos hacer lo posible para evitarla", afirmó Obama durante el encuentro con Abe.

El primer ministro japonés anunció también que pedirá directamente al presidente de EE.UU. un endurecimiento de las medidas disciplinarias contra los miles de soldados estadounidenses estacionados en Okinawa, después de que uno de ellos fuera arrestado como sospechoso de un asesinato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy