Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dejan de producir Coca-Cola por falta de azúcar

26/05/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Dejan de producir Coca-Cola por falta de azúcar Dejan de producir Coca-Cola por falta de azúcar

CARACAS, Venezuela. La empresa Coca-Cola confirmó que interrumpirá la producción en Venezuela hasta que se restablezca el despacho de azúcar, en medio la fuerte crisis de desabastecimiento.

En medio de una crisis total en el país gobernado por el chavista Nicolás Maduro que provoca horas de cola en supermercados para conseguir los productos básicos, escasez de medicamentos y de la crisis energética que paró la producción nacional y también la rutina diaria de los trabajadores, la empresa que fabrica bebidas anunció que no podrá seguir haciendo su gaseosa más famosa.

Según un comunicado de la compañía estadounidense, "se agotaron los inventarios de azúcar refinada de uso industrial existentes en plantas, tal y como se pudo constatar durante un recorrido realizado por representantes de los trabajadores y la empresa".

Por esta razón, se interrumpieron de manera temporal las líneas de bebidas que se elaboran con esta materia prima. Sin embargo, seguirán produciéndose las bebidas que no requieren de azúcar, como las aguas y Coca-Cola Light.

De todos modos, las autoridades se mostraron optimistas e indicaron que "en el corto plazo" se contempla la recuperación de los inventarios de azúcar del país.

"Seguimos avanzando conjuntamente con proveedores y autoridades competentes en la búsqueda de alternativas para solventar esta coyuntura", aclaró la compañía.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy