Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Nuestro norte debe ser construir una patria igualitaria que incluya a todos los argentinos"

26/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Nuestro norte debe ser construir una patria igualitaria que incluya a todos los argentinos" "Nuestro norte debe ser construir una patria igualitaria que incluya a todos los argentinos"

La gobernadora Claudia de Zamora encabezó los festejos por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo, que se desarrollaron en la ciudad capital. Al aludir a la fecha, la mandataria provincial reflejó que el norte de los gobernantes debe ser "construir sobre todo una patria igualitaria y que nos incluya a todos los argentinos y por supuesto a santiagueños".

Además, compartió el mensaje del obispo Bokalic en la homilía del tedeum, sostuvo que a la Patria "tenemos que cuidarla y construirla entre todos, porque nos pertenece a todos".

Los actos se iniciaron con el izamiento de la enseña nacional en plaza Libertad, ceremonia que estuvo a cargo del jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez; acompañado por el intendente de la Capital, Hugo Infante.

Seguidamente se realizó el solemne tedeum en la Catedral Basílica a cargo del obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic. El oficio religioso contó con la presencia de la gobernadora, acompañada por el senador nacional Gerardo Zamora y autoridades provinciales y municipales.

Tras finalizar el tedeum, monseñor Bokalic saludó a la Dra. Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora y les agradeció por su presencia en la Iglesia.

Luego de retirarse de la Catedral Basílica, la primera mandataria provincial compartió el chocolate con autoridades y la comunidad en general.

A continuación, Claudia de Zamora realizó la correspondiente revista de tropas acompañada por el jefe de la Agrupación 25 de Mayo. Luego se ubicó en el palco oficial para continuar con la ceremonia con el desfile de las distintas reparticiones de la Policía Provincial y fuerzas de seguridad nacionales con asiento en al provincial, con lo cual finalizó el acto protocolar.

Reflexiones

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, en diálogo con los medios de comunicación, reflexionó sobre esta fecha y expresó: "Un día muy especial donde recordamos los 206 años de este 25 de mayo de 1810 y aquí estamos participando junto al obispo y el pueblo de este solemne tedeum, de esta alabanza a Dios, dándole gracias a Dios sobre todo por estos 206 años de patria libre".

"Es una fecha muy importante, desde el lugar donde a cada uno nos toca para celebrar y honrar a los que bregaron por esta patria, para seguir conteniendo todo y ése debe ser nuestro camino para seguir nuestro norte, construir sobre todo una patria igualitaria y que nos incluya a todos los argentinos y por supuesto a los santiagueños", sostuvo la titular del Ejecutivo provincial.

En este sentido con respecto a las palabras dirigidas por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, la primera mandataria provincial dijo "la verdad muy identificada con lo que decía monseñor Bokalic con respecto a nuestro casa en común, nuestra patria y a lo que me acabo de referir donde bregaron nuestros próceres del 25 Mayo, así que tenemos que cuidarla y construirla entre todos, porque nos pertenece a todos".

"Siempre con un diálogo constructivo -continuó-, con respeto a las diferencias por las diversidades, que está bien que las tengamos, pero siempre con un gran encuentro y diálogo", manifestó la mandataria.

Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora les deseó "un feliz Día de la Patria a todos los santiagueños". 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy