Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Declaran empleados de Estela y Basbús resolverá recusación a juez

Sigue la investigación por el crimen de Estela

Sigue la investigación por el crimen de Estela.

27/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Declaran empleados de Estela y Basbús resolverá recusación a juez Declaran empleados de Estela y Basbús resolverá recusación a juez

La jueza Rosa Falco tomará testimonios a empleados y ex de la empresaria asesinada en 2015, Estela López de Auad. Así lo confirmó la magistrada ayer, al fijar dos días inhábiles por mudanza a otras oficinas. En tal sentido, el lunes, a las 9, declararán empleados del aserradero que opera en Monte Quemado, departamento Copo.

Del mismo modo, lo harán ex obreros que fueron cesanteados por la víctima, algunos de los cuales iniciaron juicios laborales. "Se trata de una causa compleja; trabajamos, mañana, tarde y noche", graficó la jueza subrogante.

Por otra parte, Falco señaló también que aún no está listo el informe del Laboratorio de Genética. Sus expertos trabajan en análisis de sangre, realizados la semana pasada dentro del automóvil de una abogada investigada.

Basbús, de regreso Asimismo, ayer los vocales Raúl Romero, Sandra Generoso y Luis Lugones rechazaron la excusación del vocal Abelardo Basbús. Días atrás, éste hizo un paso al costado, alegando "violencia moral" que el juzgamiento de la causa le suscitaba "en la psiquis"; sumado, al "decoro y delicadeza", se supo.

Después de merituar los fundamentos, el tribunal ayer dispuso: "No hacer lugar al incidente. Basbús, "deberá seguir interviniendo en la presente causa". Por ende, el vocal, Generoso y Romero resolverán la recusación al juez natural, Miguel Moreno. Del fallo se confirmará un juez al frente del proceso; ya sea Falco, o Moreno. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy