Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a una joven por asesinar a su hijo asfixiándolo en un canal

27/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan a una joven por asesinar a su hijo asfixiándolo en un canal Juzgan a una joven por asesinar a su hijo asfixiándolo en un canal

Un tribunal juzgará a una vecina de Bandera, Belgrano, quien en mayo del 2013 habría dado muerte a su pequeño hijo, de tres meses de vida. En el banquillo estará sentada Micaela Díaz, madre de Alejo, a quien se atribuye un caso de filicidio que shoqueó a los vecinos del barrio Boca.

Horas previas al macabro hallazgo, Díaz denunció secuestro, alertó a la policía, afirmando que había sido golpeada en la calle y despojada de su bebé. Horas después, un estudiante halló al bebito muerto en una zanja, apenas a 150 metros de la casa de Díaz. Había sido asfixiado con una bolsa.

La mujer fue detenida y afirmó estar muy arrepentida y angustiada, pero ello no la detuvo al horror. "No tenía plata para criarlo", había señalado a los investigadores.

Durante la instrucción penal, la mujer intentó suicidarse en dos oportunidades: ahorcándose en la celda de la Comisaría del Menor y la Mujer de Añatuya; luego, al herirse con pedazos de lajas rotas en la comisaría.

Otro de los fundamentos del crimen fue "ahorrarle penurias, hambre y abandono" a Alejo. "Homicidio calificado por el vínculo y alevosía" es la figura por la cual será juzgada; que de desembocar en una condena, sólo prevé prisión perpetua. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy