Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Incendio de un comercio provocaba pánico y millones en pérdidas

El incendio se extendió por m�s de seis horas

El incendio se extendió por más de seis horas.

27/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Incendio de un comercio provocaba pánico y millones en pérdidas Incendio de un comercio provocaba pánico y millones en pérdidas

Esta madrugada, una decena de dotaciones de bomberos luchaba en procura de dominar un incendio originado a las 18 en un comercio de peatonal Tucumán, respaldados por ambulancias, más camiones de Recursos Hídricos y Defensa Civil.

El fuego estalló en el depósito del local Mafalda. Las pérdidas, serían millonarias, trascendió.

Rápido, fueron evacuadas las viviendas de la peatonal, 60 clientes de un hotel y todos los estudiantes de un colegio secundario.

Las llamas también alcanzaron un comercio, a metros del damnificado.

Durante las siete horas de desesperación, ninguna persona resultó herida, pero algunos bomberos sufrieron principio de asfixia y recibieron atención del personal del Sease.

Dado al peligro, la policía montó un operativo de cierre en Tucumán, entre Libertad y Pellegrini.

Cerca de las 22, Jairo Lazarte, jefe de los Bomberos Voluntarios manifestó: "Todavía hay un foco ígneo en el depósito, el cual no se puede divisar bien debido a los destrozos y al humo. En estos momentos hay fuego en la parte de atrás".

Profundizó: "La situación se hizo difícil porque tenemos poco acceso en el lugar, ya que es alto y es una sola puerta para acceder, que es la del frente. Se abrió una chimenea atrás para que salga la temperatura y para hacer más llevadera la tarea".

Al cierre de esta edición, una treintena de bomberos acentuaba el apagado del fuego, pero éste se reavivava. Reinaba el temor.

Aún en la tensión, las tareas proseguían, incanzables y pese a la oscuridad. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy