Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se invita a participar del ciclo "Conversaciones Históricas"

27/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se invita a participar del ciclo "Conversaciones Históricas" Se invita a participar del ciclo "Conversaciones Históricas"

En el marco del proyecto del Bicentenario de la Independencia Nacional, la Subsecretaría de Cultura, Turismo de la Municipalidad de la Capital, realiza el ciclo de "Conversaciones Históricas" de formación y difusión, que está a cargo de prestigiosos investigadores.

El mismo tiene como objetivo crear conciencia y formar a custodios del patrimonio cultural.

Anoche en Casa Argañaz Alcorta iniciaron las conversaciones sobre el Bicentenario de la Independencia y del Segundo Levantamiento Autonómico de Juan Francisco Borges, que culminó en su fusilamiento. La primera conferencia estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Rossi y del Lic. Marcelo Ahumada.

El subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, aclaró que las conferencias están abiertas para todo el público y son dictadas por expertos. El ciclo continuará hoy y el jueves 2 y viernes 3 de junio en el SUM de la Facultad de Humanidades de la Unse. Se trata de un ciclo de conferencias históricas que presentan nuevas investigaciones y enfoques sobre cuestiones que estuvieron presentes en el momento de plantearse nuestra independencia.

Es un debate sobre las ideas que la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital y la Facultad de Humanidades de la Unse proponen estos años de Bicentenario.

Cronograma

Hoy, el Dr. Carlos Gigliotti disertará sobre ‘El combate de San Lorenzo y San Martín’. La Prof. Elena Perilli de Colombres Garmendia lo hará sobre ‘Hombre de Norte durante la Independencia’ y la Dra. María Cecilia Rossi presentará ‘Santiago del Estero en 1816’.

El jueves y viernes de la próxima semana el Dr. Carlos Javier Bauso presentará la conferencia ‘Mariano Moreno y la Junta. El Plan de Operaciones’.

Cabe recordar que el ciclo fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y cuenta con el auspicio de la Academia Nacional de la Historia y la Mesa Provincial de Enlace Institucional 40 Años del Golpe y del Bicentenario de la Independencia Nacional.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy