Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Consejo Médico reconoce a nuevos especialistas

27/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Consejo Médico reconoce a nuevos especialistas El Consejo Médico reconoce a nuevos especialistas

En el Consejo Médico de Santiago del Estero se realizó el examen de evaluación a los aspirantes para la especialidad en Pediatría, conformándose el tribunal Ad-Hoc en el marco normativo vigente.

En esta ocasión el Tribunal examinador estuvo conformado por los doctores René Tolaba. docente universitario autorizado de la Universidad Nacional de Tucumán y el Dr. Rolando Filippa en representación del Consejo Médico, el Dr. Manuel Barthe Astudillo por la Sociedad de Pediatría de Santiago del Estero, la Dra. María Gabriela López Cruz en representación del Ministerio de Salud de la provincia, destacados especialistas de nuestro medio. De este examen de competencia surgió como resultado que las galenas María Elvira Cantos Caumo, María Soledad Costas Moya y Verónica Alicia Schulmaister son nuevas especialistas en Pediatría.

Obstetricia

En esta institución también se realizó el examen de evaluación a los aspirantes para la especialidad en Obstetricia. Esta vez el Tribunal examinador estuvo conformado por el Dr. Antonio Mónaco, docente universitario autorizado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y el Dr. Juan Carlos Gutiérrez en representación del Consejo Médico, la Dra. Claudia Trejo Juárez por la Sociedad de Obstetricia de Santiago del Estero, el Dr. José Vélez como veedor por el Ministerio de Salud de la provincia, destacados especialistas de nuestro medio.

De este examen de competencia surgieron como resultado que los galenos Daniela Matilde Bustamante y Sergio Daniel Alderete son nuevos especialistas en esta rama de la medicina.

Ginecología

Con un tribunal examinador conformado por el Dr. Martin Etchegaray Larruy docente universitario autorizado de la Universidad de Buenos Aires y el Dr. Juan Carlos Gutiérrez en representación del Consejo Médico, la Dra. Claudia Trejo Juárez por la Sociedad de Ginecología de Santiago del Estero, el Dr. José Vélez como veedor por el Ministerio de Salud de la provincia se realizó el examen de competencia para los nuevos profesionales en Ginecología.

De esta manera, las galenas Daniela Matilde Bustamante y Analía Verónica Albarracín son nuevas especialistas.

"Este recurso humano especializado apoya fehacientemente al sistema sanitario provincial. Este hecho nos gratifica enormemente como institución, siempre preocupada en la capacitación de sus matriculados y por el cumplimiento del deber impuesto en la Ley 5205. Deseamos destacar en esta oportunidad las cualidades personales y profesionales de los integrantes del tribunal examinador y de los colegas participantes de dicho examen", expresaron desde la institución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy