Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican una leve recuperación del crédito desde el sector privado

27/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Indican una leve recuperación del crédito desde el sector privado Indican una leve recuperación del crédito desde el sector privado

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) destacó que en abril y mayo se registró una leve recuperación del crédito al sector privado.

"Luego de un primer trimestre de estancamiento y retrocesos, las financiaciones en pesos crecieron 1,3% respecto de marzo y 1,1 este mes (por mayo), motorizados por líneas vinculadas a actividades comerciales y de consumo", destacó el Ieral en su último reporte.

El informe señaló que en los meses anteriores la tasa de crecimiento del crédito al sector privado era de apenas 0,6% intermensual en marzo.

En cambio, en el primer bimestre del año hubo retrocesos, del 0,1% en enero y del 0,7% en febrero.

El Ieral destacó que "el suave impulso, estuvo motorizado principalmente por la expansión tanto de las líneas vinculadas al consumo, como a la actividad comercial.

Si bien se trata de un incremento nominal todavía magro; confirma -al menos por ahora- un cambio de tendencia respecto de meses anteriores", indicó. Así el Ieral señaló que "se registra un vigoroso incremento en las tasa de crecimiento de los créditos al sector privado en moneda extranjera, principalmente en las líneas destinadas al comercio". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy