Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Todo listo para el torneo más importante del año

27/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Todo listo para el torneo más importante del año Todo listo para el torneo más importante del año

La comisión directiva del Santiago del Estero Golf Club, encabezada por el Dr. Ricardo Passone, realizó ayer el lanzamiento oficial del Abierto de aficionados, que se jugará este fin de semana en nuestra ciudad y que es considerado el torneo más importante del calendario 2016.

En conferencia de prensa, Passone comentó que el torneo reunirá a más de 150 jugadores de diferentes puntos del territorio nacional y agradeció el apoyo del gobierno de la provincia.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Pereyra comentó que la cancha se encuentra en excelentes condiciones y estará a la altura de la jerarquía del evento.

También comentó que el torneo se jugará "sin lie mejorado" (no se podrá acomodar la pelota) porque "así se juega al gol" y porque se trata de una competencia que reúne a jugadores de mucha categoría.

El Abierto arrancará mañana con los primeros 18 hoyos y finalizará el domingo con los restantes 18. Los participantes estarán divididos en las siguientes categorías de Caballeros: Scratch de 0 a 9, de 10 a 16, de 17 a 24 y de 25 a 36. Por su parte, las Damas lo harán en categoría única.

Habrá premios especiales al mejor aproach y mejor long drive tanto en Damas como en Caballeros.

Entre los candidatos a pelear puestos de vanguardia aparecen los santiagueños ángel Acevedo (ganador del año pasado), Franco Valenzuela, Valentina Curet y Cecilia Cambrini, quienes deberán defender el prestigio del golf de la provincia.

Por su parte, el subscretario de Deportes, Carlos Dapelo, destacó la importancia del evento y explicó que el gobierno dará todo su apoyo, debido a que es una política de Estado. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy