Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Son más de 500 los jubilados santiagueños que aguardan por el pago de sentencias judiciales

27/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Son más de 500 los jubilados santiagueños que aguardan por el pago de sentencias judiciales Son más de 500 los jubilados santiagueños que aguardan por el pago de sentencias judiciales

Los jubilados santiagueños aguardan con ansias el anuncio del Gobierno nacional del envío al Congreso, de un proyecto de ley para pagar la deuda con los jubilados que están en juicio contra el Estado, que en Santiago suman más de 500 con sentencia firme.

Se trata de un plan que implica, además de la puesta al día del ingreso mensual, el pago de retroactivos acumulados en favor de cada jubilado por lo que se le pagó de menos en los últimos años

Desde el Foro de Jubilados local, Rosa Soria titular de la entidad, Carlos Soto vicepresidente de la institución y el vocal 3ro, Antonio Bravo, indicaron que son ‘aproximadamente 500 los juicios que se han efectuado desde nuestra institución y que vienen ya desde hace mucho tiempo.

Este problema fue el que dio nacimiento al Foro’, señaló Soria.

Precisamente, mañana, el Foro convocó a una reunión informativa sobre este tema. Pero además, para tratar el impacto del impuesto a las Ganancias en los sueldos de los jubilados. ‘Hasta donde sabemos por los anuncios oficiales se van a pagar todos los juicios, y se va a hacer un reajuste de haberes, porque hay jubilados que tienen 40 años de aporte y cobran la mínima’, indicó Soria.

Agregó al respecto que ‘vamos a tener noticias fehacientes el viernes, porque nuestro abogado en Buenos Aires nos va a informar de qué manera se va a pagar y nosotros el sábado a primera hora vamos a informar a todos nuestros socios que tienen juicios en esta situación’.

La titular del Foro agregó que ‘nos ha llenado de esperanzas la noticia que nos van a pagar, se ha recibido con mucho beneplácito y ojalá que sea a la brevedad’.

La dirigente detalló que ‘anteriormente la Anses apelaba mucho los juicios.

De los que estamos con juicios, la mayoría tenemos sentencia, pero por la apelación de la Anses iba de una cámara a otra y así hasta que algunas veces la persona se moría esperando el pago’, señaló.

En cambio ahora, detalló que hubo un cambio en esa tendencia. En lo que va del año salieron ya 4 pagos a jubilados de Capital e interior. En promedio, estuvieron entre los $80 mil a $100 mil.

Autoridades

Por otra parte, Soria comentó que el Foro llamó a asamblea para el 11/6, en la cual se prevé dar la lectura de la memoria, del balance y renovación de comisión directiva en caso que se presente solo una lista para dirigir la institución. ‘Si se presenta otra lista vamos a elecciones’, señaló Soria.

Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy