Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aseguran que la expectativa de inflación en la gente comenzó a bajar a partir de este mes

27/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Aseguran que la expectativa de inflación en la gente comenzó a bajar a partir de este mes Aseguran que la expectativa de inflación en la gente comenzó a bajar a partir de este mes

El director del Centro de Inversiones y Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Juan José Cruces, aseguró que la expectativa de inflación en la población comenzó a bajar este mes, y estimó que los primeros resultados de la recuperación llegarán con las cosechas agropecuarias de septiembre y octubre próximos.

‘Cuando se siembre la cosecha de septiembre-octubre se va a dar la primera confirmación firme de cuánto el agro cree en el nuevo contexto económico, y cuánto los productores están invirtiendo en el principal producto de exportación’, consideró el economista.

En cuanto a la inflación, citó un estudio de la UTDT publicado esta semana sobre el índice de expectativas, donde se reflejó un ‘primer síntoma positivo: la gente espera para los próximos 12 meses un 28%’ de incrementos, cuando el mes pasado la proyección era de 30%.

‘En los últimos 4 años, en el 80% de los casos, la expectativa de inflación superaba casi siempre el 30%, por lo que estamos mejor en lo que la gente espera de acá para adelante’, indicó.

Cruces manifestó confianza en que las medidas que el Gobierno tomó ‘darán su resultado’, y las caracterizó como una ‘terapia gradualista’.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy