Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cloacas para La Banda y Santiago, en plan nacional

27/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Cloacas para La Banda y Santiago, en plan nacional Cloacas para La Banda y Santiago, en plan nacional

La Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (Cofes) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional para fortalecer los lazos en acciones tendientes a lograr la cobertura universal de los servicios de agua y saneamiento en el contexto del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento.

El Convenio fue firmado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el presidente del Cofes, Sebastián Paz Zavalía. En este marco, Bereciartua señaló que el Plan tendrá una inversión de $300 mil millones (U$S21,5 mil millones) para el período 2016-2019 con el objetivo que el 100% de los argentinos que residen en áreas urbanas cuente con cobertura de agua potable y el 75% tenga servicios cloacales.

En ese marco, al ser consultado Paz Zavalía, titular de Aguas de Santiago sobre las obras que se incluirían para esta provincia, dijo que ‘el sistema cloacal de la ciudad de La Banda. Hay que hacer una ampliación y reformulación integral y el tratamiento de esos líquidos’. Asimismo, dijo que ‘hay una etapa de licitación que creo está aprobada de la Cloaca Máxima que es la malla fina que es el conjunto de barrios que van a ser alcanzados por esa inversión’.

Agregó que además ‘se están viendo opciones para mejorar la prestación de aguas sobre la ruta 34. Hay un acueducto que operamos en Tintina, Quimilí y Añatuya, en la que siempre estamos tratando de reforzar la producción’.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy