Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Más de 5.000 personas disfrutaron del asado con cuero y locro en Sumampa

27/05/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Más de 5.000 personas disfrutaron del asado con cuero y locro en Sumampa Más de 5.000 personas disfrutaron del asado con cuero y locro en Sumampa

En el marco del 206° aniversario de la Revolución de Mayo con un gran público de varios puntos de Santiago y de provincias vecinas se celebró este 25 de mayo en la ciudad de Sumampa el II Concurso Regional de asado con cuero y locro criollo donde se pudieron destacar "locreros" de Sumampa, Los Telares, Atamisqui y Santiago capital.

En la categoría de asadores participaron de Sumampa y Selva. Empanadas criollas y de vizcacha, empanadillas, tortillas, pan casero, dulces regionales, escabeches de vizcacha, lechones, asado a la estaca, pichi a la parrilla, entre otras comidas típicas que también se pudieron degustar.

Los grandes ganadores fueron en la categoría locro 1ª Nélida Toloza, de Villa Atamisqui; 2ª Agrupación Gaucha "Los amigos", de Sumampa; 3° Eduardo Villar, de Los Telares. En la categoría de asado con cuero, los ganadores fueron: al horno: José Ybarra, de Sumampa; y a dos fuegos: José Córdoba, de Selva.

Al finalizar, el intendente Bernasconi agradeció a todo el público que acompañó este evento y en especial al Gobierno de la Provincia que a través del Ministerio de Producción, Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Cultura y Policía de la Provincia, demostraron nuevamente el apoyo incondicional para motivar la cultura y el turismo de Sumampa. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy