Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

"Ahora el productor hace el ciclo completo: la cría, recría y el engorde a corral"

27/05/2016 00:00 Interior
Escuchar:

"Ahora el productor hace el ciclo completo: la cría, recría y el engorde a corral" "Ahora el productor hace el ciclo completo: la cría, recría y el engorde a corral"

El presidente de la Sociedad Rural del Noreste, Pablo Miretti, destacó, que "hubo un cambio de paradigma" en la ganadería del noreste santiagueño, al destacar el mayor valor agregado que se imprime ahora a los vacunos en el mismo lugar de origen de la hacienda, razón por la cual hoy se realizará la Primera Edición de la Fiesta del Gordo además de la 10ª de la Fiesta del Ternero santiagueño en el marco de la Expo Quimilí 2016.

Miretti, explicó que "antes se vendían muchos terneros en la zona, por ello durante la Expo Quimilí se celebraba la fiesta del ternero únicamente, pero ahora lo que se ha visto y más en estos últimos tiempos es que el productor no vende más el ternero sino que hace el ciclo completo".

Puntualizó que ese ciclo completo, implica que el ganadero ahora "lo cría, lo recría y engorda el animal a corral, entonces, el ternero terminado como novillo por lo tanto tiene otro valor y ello implica que hay más gente trabajando en el campo, los campos se van pasando a sistemas de ciclo completo y dejan de ser solo campos de cría, con lo cual todo eso va en beneficio de la producción".

En este sentido, destacó que "se blanquea la comercialización y además se traduce en un sinnúmero de beneficios para toda la economía de la zona. Es más valor agregado en la zona ya que el productor en vez de vender solamente el ternero, vende ya el animal terminado".

Remate

Desde la 10 de hoy se realizará en el marco de la Expo Quimilí 2016 el remate más grande de todo el NOA en las instalaciones de la Sociedad Rural del Noreste santiagueño ya que saldrán a la venta más de 12.500 cabezas de hacienda.

"Es uno de los remates más importantes en volumen y calidad del NOA.

Son 12.500 cabezas en total, empezamos a las 10 y vamos hasta las 12.30 y mientras se larga el remate televisado empieza la labor del jurado para seleccionar los mejores terneros y como jurados estarán Victor Tonelli en terneros y en gordos Jorge Pagani", señaló Eduardo Molejón de la consignataria Colombo y Magliano. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy