Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Una serie de Netflix sobre el jefe narco el "Chapo" Guzmán incomoda

27/05/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Una serie de Netflix sobre el jefe narco el "Chapo" Guzmán incomoda Una serie de Netflix sobre el jefe narco el "Chapo" Guzmán incomoda

Una serie que estrenarán el año que viene Netflix y la cadena estadounidense Univisión sobre el narcotraficante Joaquín el "Chapo" Guzmán viola su derecho a la intimidad y generaría una demanda del narcotraficante "por el uso no autorizado de su nombre", afirmó uno de sus abogados, Andrés Granados.

"Mientras no se divulgue y no se haga nada no podemos demandar. Van a exhibir la vida de Joaquín y eso es invadir intimidad. Aquí es un derecho personalísimo, a la intimidad y la dignidad humana", dijo.

Según el abogado, la difusión de la serie cuando Guzmán enfrenta cargos ante cortes de Texas y California puede entorpecer su defensa, aunque dijo que podrían negociar si se pagan derechos por el uso de su nombre.

Netflix difundió un video de adelanto de la serie sobre el narcotraficante con el anuncio: "Señoras, señores, patrones y jefes, pónganse de pie porque el ‘Chapo’ viene en camino. Próximamente 2017".

Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue recapturado en enero seis meses después de fugarse de una cárcel de máxima seguridad por segunda vez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy