Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Manseros Santiagueños, más "stones" que nunca

27/05/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Los Manseros Santiagueños, más "stones" que nunca Los Manseros Santiagueños, más "stones" que nunca

Gramilla, localidad santiagueña repartida entre los departamentos Río Hondo y Jiménez, será hoy el epicentro de un hecho cultural sin precedentes: periodistas de la revista Rolling Stone llegarán al lugar acompañados por los integrantes de Los Manseros Santiagueños.

La producción iba a realizarse ayer pero, por razones climáticas fue pospuesta para hoy, a las 11.30. Esa publicación internacional prepara un informe especial sobre esta agrupación fundada por Onofre "Negro" Paz hace ya 54 años. ¿Por qué Gramilla? Es el lugar de nacimiento del popular "Negro" Paz. "Es allí donde se plantó la semilla de Los Manseros Santiagueños. Es allí donde comenzó la historia", le diría Alfredo "Alito" Toledo a EL LIBERAL. Y es "Alito" quien contó la hoja de ruta que llevan adelante, desde el lunes pasado, con el equipo periodístico de esa publicación. "Desde el lunes pasado que están con nosotros (por los periodistas). Han vivido nuestras actuaciones en El Arañado, en el Cabildo y en el Orfeo de Córdoba", puntualizó Toledo.

"Se han llevado una sorpresa porque no esperaban que iba a ser tanto el entusiasmo y todo lo que generamos", especificó.

"Alito" remarcó que él, Onofre "Negro" Paz, Guillermo "Fatiga" Reynoso y Martín Paz están felices por todo lo que les sucede y por el interés que despertó en la Rolling Stones el contar la vida y obra del grupo que representa a Santiago del Estero en donde van.

"Alito" relató que los periodistas de esta revista "están sorprendidos de ver cómo la gente, principalmente la juventud, quiere a Los Manseros. Nos sentimos agradecidos con la gente que nos sigue incondicionalmente".

¿Por qué Gramilla?

Toledo explicó que se eligió a Gramilla para contar la vida y obra del conjunto porque "es el lugar de origen de Onofre. Es en Gramilla donde nacen Los Manseros. Onofre es el fundador del grupo. La gente de Rolling Stones quería venir a conocer la esencia".

Los Manseros Santiagueños, desde este año, están en el sello discográfico Sony. Precisamente, es en esta empresa donde surgió la idea de hacer esta movida con la Rolling Stone y otras publicaciones escritas y televisivas.

"En todo estos tiene que ver Sony, el sello grabador donde estamos hoy. Los directivos de Sony le han llevado la idea a la Rolling Stones, desde donde dieron su ok inmediamente", remarcó.

"A 54 años de vida artística, encontrarte con este tipo de cosas, verdaderamente, nos hace muy feliz. Estamos agradecidos por todo", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy