Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Primer festival académico del Ballet Latinoamericano

27/05/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Primer festival académico del Ballet Latinoamericano Primer festival académico del Ballet Latinoamericano

Mañana, a las 22, en el teatro 25 de Mayo, se presentará el primer festival académico del ciclo 2016, del Estudio de Danzas Folclóricas Argentinas y Latinoamericanas "Nilda y Eduardo Ballerini", que dirige "Mechi" de Messad.

Esta propuesta forma parte del Proyecto de Producción Artística que integra la formación de los estudiantes de esa institución quienes año a año desarrollan trabajos coreográficos de progresiva complejidad, sobre repertorio folclórico y popular de América Latina.

Algunos ritmos que se recrearán son mazurkas y polkas que acompañarán la propuesta de niños del primer ciclo como, además de una selección de danzas tradicionales de diferentes ámbitos del país: "Siglo XX en clave de danza", que sube a escena en la interpretación del Ballet Folklórico Latinoamericano "Santiago del Estero"- brazo artístico de la institución- acompañados por alumnos del Instructorado; "Argentina en celeste y blanco" que cerrará la muestra en este año del Bicentenario de la Patria.

En junio

En tanto, el otro festival académico del Ballet Latinoamericano Santiago del Estero, de "Mechi" Messad, con otro repertorio y otro grupo de alumnos, se hará, también en el teatro 25 de Mayo, el próximo sábado 4 de junio.

Mientras, se preparan para la extensa gira que emprenderá el Ballet Latinoamericano Santiago del Estero en julio próximo por Europa. En Santiago del Estero, este Ballet ha llevado su arte por distintos lugares del mundo y ha obtenido importantes premios y reconocimientos.

El Ballet Folklórico Latinoamericano que, como su nombre lo indica, no sólo desarrolla las danzas de su tierra, nuestra tierra, sino que se proyecta a lo largo de toda la tradición americana, como si en el fondo fuéramos y somos, una misma cosa. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy