Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestraron a Mércuri y su esposa y los liberaron tras pagar rescate

27/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestraron a Mércuri y su esposa y los liberaron tras pagar rescate Secuestraron a Mércuri y su esposa y los liberaron tras pagar rescate

El dirigente peronista Osvaldo Mércuri, su esposa, la diputada bonaerense María Elena Torresi, y uno de los hijos de la pareja, fueron secuestrados en el conurbano bonaerense y liberados tras pagar rescate.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, sucedió la semana pasada y los integrantes de la familia fueran liberados luego de que otro de los hijos de Mércuri negociara el pago de una importante suma de dinero. De acuerdo con una información que se conoció en forma extraoficial, los secuestradores habrían recibido alrededor de 150 mil pesos de rescate.

Según trascendió, el secuestro del dirigente, que se desempeñó durante años como presidente de la Cámara de Diputados bonaerense por el PJ entre 1989 y 1999 y entre 2001 y 2005, actualmente es diputado del Parlasur por Cambiemos, tras haber pasado por el Frente Renovador, se produjo cerca de su casa en el partido de Lomas de Zamora.

El jefe de la Policía bonaerense, el comisario Pablo Bressi, informó que la fuerza intervino después de ocurrido el hecho porque no había existido denuncia.

"Tuvieron un evento en el cual fueron víctimas de la privación ilegal de la libertad, no fueron lesionados, no recibieron heridas y la intervención se llevó adelante en la Justicia de Lomas de Zamora", expresó el jefe policial en declaraciones a una radio porteña.

Bressi confirmó que la familia fue liberada tras el pago de un rescate, aunque no reveló el monto.

El jefe policial admitió que se investiga si los diez detenidos en operativos realizados en varios puntos del sur del conurbano como presuntos integrantes de una banda de secuestradores, con el grave hecho delictivo sufrido por los Mércuri, de 71 años.

Bressi negó que haya un aumento en los casos de secuestros express y aseguró que se trata de "hechos al voleo". Se dan "en el marco de cierta forma aleatoria" porque los delincuentes "van mutando" y "pueden estar saliendo a cometer un robo, ese robo se transforma en una entradera o privación ilegítima de la libertad o hasta un secuestro extorsivo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy