Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un dramático naufragio provocó la muerte al menos a 15 personas

27/05/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Un dramático naufragio provocó la muerte al menos a 15 personas Un dramático naufragio provocó la muerte al menos a 15 personas

ROMA, Italia. Al menos quince personas murieron ayer después de que la embarcación en la que viajaban con destino a Europa naufragara, según pudo constarse desde la fragata española "Reina Sofía", que participó en las operaciones de rescate de los supervivientes.

Fuentes del dispositivo comunitario EUNavforMed, del que forma parte esa fragata, confirmaron el avistamiento de "entre 15 a 20 cadáveres" tras el naufragio, si bien no precisaron el número de víctimas porque, ante la situación, se dio prioridad a salvar a los supervivientes.

El suceso se produjo a 35 millas (unos 56 kilómetros) de la costa de Libia, cuando una embarcación en la que viajaban alrededor de cien inmigrantes se hundió, tal y como puede apreciarse en las imágenes difundidas por el dispositivo europeo en su perfil de Twitter.

La voz de alarma la dio un avión de Luxemburgo, que participa en este dispositivo europeo, que avistó la embarcación cuando se encontraba en proceso de hundimiento en medio del Canal de Sicilia, que separa la isla italiana de Sicilia y las costas de Túnez y Libia.

A la zona acudieron varias naves europeos, además de lanchas italianas que en colaboración pusieron a salvo a 96 personas, según confirmó la Guardia Costera italiana en un comunicado.

Los salvados en esta operación forman parte de los 4.000 inmigrantes socorridos por naves europeas solamente ayer en el Canal de Sicilia, en 22 operaciones de rescate diferentes.

Este nuevo naufragio es el segundo incidente en dos días, pues se produce horas después de otro hundimiento en el que fallecieron cinco personas.

En esa ocasión, la embarcación volcó a causa del elevado número de personas a bordo y de la inestabilidad en la que se encontraba cuando navegaba a 18 millas (casi 29 kilómetros) de las costas de Libia.

Cuando las personas a bordo vieron que las unidades de la Marina Militar italiana se acercaban a socorrerlos, se agolparon todos en un mismo lado de la embarcación y esta volcó.

En ese suceso, fueron rescatados 562 inmigrantes que habían caído al mar aunque cinco personas perdieron la vida.

Estas dos situaciones son hechos que demuestran un repunte del flujo de llegadas de inmigrantes desde el norte de áfrica por la ruta del Mediterráneo central.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy