Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Las condiciones de vida de los civiles en Faluya son desesperanrtes

27/05/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Las condiciones de vida de los civiles en Faluya son desesperanrtes Las condiciones de vida de los civiles en Faluya son desesperanrtes

BAGDAD, Irak. Las condiciones de vida de los civiles atrapados en Faluya, ciudad de Irak controlada por el grupo Estado Islámico (EI) y sometida a un asalto de las fuerzas iraquíes, son dramáticas, afirmó la ONU.

Desde el lanzamiento de la ofensiva de las fuerzas progubernamentales este lunes, sólo 800 personas han conseguido huir de esta ciudad situada a unos cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad, indicó la ONU quien estima que 50.000 civiles todavía viven en Faluya.

"Hemos escuchado relatos muy preocupantes de familias atrapadas que intentan desesperadamente huir hacia las zonas seguras, pero en vano", afirmó la coordinadora de las Naciones Unidas en Irak, Lisa Grande.

Las 800 personas que pudieron huir de la ciudad testimoniaron condiciones de vida dramáticas para aquéllos que se han quedado.

"La comida es rara y las distribuciones muy controladas. Los medicamentos están agotados y muchas familias están obligadas a aprovisionarse de agua no potable", añadió Lisa Grande.

La ONU y otras agencias humanitarias no han podido ayudar a Faluya debido a las dificultades de acceso existentes desde el lanzamiento este lunes de la ofensiva de las fuerzas iraquíes contra la ciudad controlado por el EI desde enero de 2014. A pesar del acuerdo sobre los corredores humanos, éstos no se han podido establecer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy