Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un hijo de Báez recusó al juez Casanello porque "protege a Cristina"

27/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Un hijo de Báez recusó al juez Casanello porque "protege a Cristina" Un hijo de Báez recusó al juez Casanello porque "protege a Cristina"

Leandro, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero, recusó ayer al juez federal Sebastián Casanello por prejuzgamiento y falta de imparcialidad al acusarlo de "direccionar" la causa contra su padre y paralelamente no investigar a Cristina Kirchner.

"Existe en los hechos un claro direccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intencionalidad de desligar a los funcionarios públicos y, puntualmente, a todos aquellos que formaban parte de la administración de Cristina Fernández de Kirchner", según Leandro Báez, en un escrito presentado por sus abogados Claudia Balbín y Santiago Viola.

En ese sentido, los abogados recordaron que al declarar la última vez bajo la figura de arrepentido, Leonardo Fariña mencionó a otros funcionarios públicos como ser la entonces presidente Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

"Luego de las declaraciones prestadas por Lázaro Báez y por Martín Báez y más allá de lo expuesto en sus respectivos escritos de defensa, el juez no realizó ni una sola prueba a los efectos de corroborar el involucramiento de los funcionarios a cargo de las distintas áreas mencionadas por ambos", añadió.

Para Leandro Báez, en los más de 123 cuerpos de actuaciones y una gran cantidad de pruebas reservadas "por un supuesto delito que sería de imposible cumplimiento sin la participación de una gran cantidad de entes estatales, pero hasta el día de la fecha sólo se ha citado a Etchegaray a prestar declaración indagatoria y no se ha profundizado la investigación en ese aspecto". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy