Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Corte autorizó al magistrado a viajar a Suiza

27/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Corte autorizó al magistrado a viajar a Suiza La Corte autorizó al magistrado a viajar a Suiza

La Corte Suprema de Justicia autorizó al juez federal Sebastián Casanello a viajar a Suiza en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero, en la cual está detenido el empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron que la autorización es para viajar del 6 al 11 de junio, e incluye a su secretario Ariel Ignacio Sabán.

Por su parte, el fiscal federal Guillermo Marijuán había expresado su intención de acompañar a Casanello, ante la realización del viaje.

‘Dada la premura que el caso requiere no resultan de estricta aplicación los requisitos formales exigidos por la Acordada 21/1993’, expuso la Corte.

Esa Acordada prevé algunos requisitos ‘previos’, como la realización de un informe que justifique el traslado y la conformidad del tribunal extranjero a donde se viaja.

En Suiza incluso está pendiente la resolución de un pedido de captura de Marcelo Ramos, quien figuraba como representante de la sociedad Helvetic Services Group, una de las empresas que investiga el juez en la causa por lavado de dinero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy