Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fariña: "Leandro Báez puede sufrir represalias de Cristina"

27/05/2016 08:37 Política
Escuchar:

Fariña: "Leandro Báez puede sufrir represalias de Cristina" Fariña: "Leandro Báez puede sufrir represalias de Cristina"

Leandro Báez intentó apartar al juez de la causa de "la ruta del dinero K" Sebastián Casanello, el magistrado que ordenó la detención de su padre Lázaro Báez. Un día después de la sorpresiva presentación del menor de los hijos del empresario K, que no está imputado en la causa, el exvalijero Leonardo Fariña escribió una carta sobre este planteo, en el que se acusó al juez de "tener relación" con la expresidenta Cristina Kirchner.

"Hoy Leandro tomó la posta y se enfrenta a una situación de riesgo muy grande por las represalias que puede sufrir de Cristina y sus ex funcionarios, pero que a su vez empuja a Lazaro, como padre, a amparar a su familia y tomar el aliviante camino de la verdad", dice la carta de Fariña publicada por el diario Clarín.

El exvalijero volvió a relacionar a los Báez con el matrimonio Kirchner: "Lo que queda claro, es que Leandro Baez, presidente y accionista de Austral Agro S. A – empresa muy importante del grupo y que me consta que ha tenido conocimiento de todo en lo que yo he participado– ha reconocido implícitamente que los negocios de su familia responden al mando de el ex presidente Néstor Kirchner y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Fariña estuvo más de dos años preso por evasión fiscal y reflexionó sobre el encarcelamiento de Lázaro Báez, detenido desde el pasdo 5 de abril por presunto lavado de dinero. "Lo que más se sufre (Lázaro) no es la privación de la libertad en sí misma, sino la lejanía con la familia. Pero para aquellos que estuvimos detenidos sabemos que debemos desprendernos del egoísmo y aprender a considerar que los seres queridos quizás sufran más, estando en libertad, que los propios detenidos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy