Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa Francisco recibe a Hebe de Bonafini en el Vaticano

27/05/2016 10:22 Mundo
Escuchar:

El papa Francisco recibe a Hebe de Bonafini en el Vaticano El papa Francisco recibe a Hebe de Bonafini en el Vaticano

Será una reunión a solas, en la residencia privada del Papa. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, será recibida este mediodía -hora argentina- por Francisco en Santa Marta.

El encuentro es el primero desde que Francisco llegó al cargo máximo de la Iglesia católica. En las últimas semanas, Bonafini reconoció que se había "equivocado" en sus juicios sobre el Santo Padre tras la elección del 13 de marzo de 2013. "Juega un papel al lado del pueblo", lo describió por estos días la titular de Madres.

El anuncio de la visita de Bonafini a Francisco generó polémica luego de que la dirigente social Margarita Barrientos, cercana al presidente Mauricio Macri, contara que no fue recibida por el Pontífice en su última visita al Vaticano.

Según trascendió, Bonafini le regalará a Francisco el tradicional pañuelo blanco de la entidad de derechos humanos. También lo invitará a visitar la Argentina porque, según dijo, "están pasando cosas muy graves".

La semana pasada, Bonafini admitió estar "pensando mucho" qué decirle al pontífice, "porque es una oportunidad única en la vida y tengo que hacer algo que sea bueno". "Escribo, borro, saco, pongo, me levanto a la noche y sigo escribiendo ideas porque pasan tantas cosas en toda Latinoamérica que un día digo ''''esto es lo más importante'''' y al otro día hay algo peor o mejor", explicó.

A su vez, en una conversación telefónica que mantuvo con su amigo personal y director general de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, Luis Liberman, Francisco afirmó que sabe "bien quién es" Bonafini y que no le tiene "más que misericordia porque le mataron a los hijos". Por eso, según trascendió ayer, el Papa dijo que no le puede "cerrar la puerta" a una mujer donde sólo ve "el dolor de una madre".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy