Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La segunda etapa de la cloaca máxima en la Capital garantiza el servicio en toda la ciudad

28/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

La segunda etapa de la cloaca máxima en la Capital garantiza el servicio en toda la ciudad La segunda etapa de la cloaca máxima en la Capital garantiza el servicio en toda la ciudad

La segunda etapa de la cloaca máxima para la ciudad Capital, que comprende los colectores secundarios y la malla fina para los domicilios que aun no cuentan con este servicio, será otro de los importantes anuncios, que este próximo 31 de mayo, el presidente Macri, en reunión de gabinete nacional hará en la provincia.

Calificadas fuentes resaltaron a EL LIBERAL que se prevé que el anuncio presidencial esté dirigido al anuncio de la inversión con créditos internacionales, para construir la malla fina con ampliación de la red de cloaca, permitiendo que los domicilios se conecten al servicio.

Cabe resaltar que la primera etapa de la obra incluye la planta de tratamiento de líquidos cloacales (barrio Los Flores), que actualmente se encuentra en un avanzado estado ejecución, junto a la construcción de la cañería de impulsión.

Tiempo aproximado

Se prevé que la planta de tratamiento esté lista dentro de un año, y recién a partir de su finalización se podrían realizar habilitaciones parciales del servicio, que se haría en determinados sectores barriales, a medida que avancen las obras.

Una vez concretada la firma de la segunda etapa de la cloaca máxima, la entidad crediticia puso como condicionamiento (como en el resto de las obras de saneamiento) concluir con la obra de la planta de tratamiento, para garantizar el procesamiento de los desechos cloacales y el cuidado del ambiente.

Según confiaron a EL LIBERAL, la segunda etapa de la obra de cloaca máxima, podría llevar dos años de ejecución y de esa manera, se cumpliría lo estipulado con el presidente Mauricio Macri, cuando presentó el Plan Nacional del Agua en Tucumán, donde planteó que 4 años como mínimo, "el 75 por ciento de los argentinos tenga cloacas", en los distintos centros urbanos del país.

Expectativas

La cloaca máxima se enmarca en un proyecto que lleva adelante el Gobierno de la provincia, que consiste en el saneamiento ambiental tanto en la ciudad Capital como en toda la provincia.

La idea principal del proyecto de saneamiento apunta en dotar a la ciudad de Santiago del Estero de un sistema de colectores y de esa manera, garantizar un servicio a un alto porcentaje de ciudadanos de la ciudad capital. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy