Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pablo Mirolo: "Vemos con mucho agrado que pronto se pueda concretar una obra de saneamiento esperada por todos los bandeños"

28/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Pablo Mirolo: "Vemos con mucho agrado que pronto se pueda concretar una obra de saneamiento esperada por todos los bandeños" Pablo Mirolo: "Vemos con mucho agrado que pronto se pueda concretar una obra de saneamiento esperada por todos los bandeños"

Entre los proyectos referidos a las obras de saneamiento, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, recibió con beneplácito la información difundida por EL LIBERAL, al anunciarse que entre los principales proyectos que el presidente Mauricio Macri tendrá en cuenta para avanzar con la provincia, será la cloaca máxima para esa ciudad.

"Lo vemos con mucho agrado que se pueda concretar una obra de saneamiento esperada hace mucho tiempo por los bandeños, teniendo en cuenta su relevancia para la salud y el medio ambiente", comentó el jefe comunal.

La trascendental reunión que el gabinete nacional encarará en la provincia el próximo martes 31 de mayo, se ajustará en gran medida en anunciar las obras que están contempladas en el Plan Nacional del Agua, y que incluye distintas ciudades cabeceras de la provincia, en etapa de anteproyecto.

Cabe resaltar que a través de la Unidad de Financiamiento Externo de la Nación, se hizo un llamado de interés para todas aquellas empresas o consultoras que deseen inscribirse para poder elaborar el proyecto de la cloaca máxima para la ciudad de La Banda.

Según relevamientos realizados en el proyecto de esta obra, serán más de 30 mil viviendas en toda La Banda que estarán conectados al sistema cloacal.

"Se trata de una iniciativa importante de la Nación y sobre todo un interés político de realizar una obra que será muy significativa para nuestra ciudad", comentó Mirolo a EL LIBERAL.

Al tratarse de una obra de gran complejidad de ingeniera, se prevé que una vez puesta en ejecución, posiblemente esté lista entre 2 o 3 años, aproximadamente.

Asunto pendiente

Sobre la significancia de la obra, el intendente Pablo Mirolo, también amplió: "Ya mantuvimos reuniones con algunos funcionarios, como el caso del Dr. José Cano (titular Plan Belgrano), el área de Planificación Federal del Ministerio del interior, entre otras áreas del Gobierno, donde se planteó como una necesidad imperiosa de que la ciudad de La Banda cuente con un sistema cloacal debido al crecimiento de la población, hoy ya de más de 150 mil habitantes, y solamente menos del 30% de la ciudad cuenta con un sistema de red de cloaca, un sistema que está totalmente colapsado y vetusto", graficó el jefe comunal, expectante de la concreción de esta obra de saneamiento. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy