Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico disfrutó de una noche histórica

28/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico disfrutó de una noche histórica Olímpico disfrutó de una noche histórica

Olímpico escribió anoche el capítulo más importante de su historia, al vencer a Libertad de Sunchales por 85 a 68 para cerrar la serie por 3 a 1.

El Negro bandeño se convirtió en finalista de la conferencia Norte, donde enfrentará a La Unión de Formosa, con ventaja deportiva.

Además, logró la clasificación a la edición 2016/17 de la Liga Sudamericana.

En el plano individual se destacaron Federico Van Lacke (21) y Maximiliano Stanic (19).

El partido

Los primeros minutos fueron de trámite parejo, con dominio alternado en el marcador y con defensa agresivas de ambos. Sin embargo, dos bombas de Guaita le permitieron a la visita tomar distancia y terminar ganando el parcial por 23 a 13.

En el inicio del segundo cuarto, Libertad metió un parcial de 8 a 1 y se puso a 3 puntos (21 a 24).

A partir de ahí, Stanic tomó mayor protagonismo y su equipo conservó la diferencia. Olímpico abusó del lanzamiento perimetral y el local lo aprovechó para pasar al frente (36 a 35), pero Cosolito apareció activo en los últimos minutos y el Negro bandeño se fue al descanso largo con una ventaja de 10 puntos (46 a 36).

Libertad reaccionó en el inicio del tercer cuarto y empató el juego en dos oportunidades (en 50 y en 52), pero no pudo pasar al frente.

Olímpico se recostó sobre una defensa zonal en su intento por salir del mal momento y pasó a depender de sus individualidades. En los últimos minutos, Van Lacke apareció y Olímpico cerró el parcial con una brecha de 4 puntos (57 a 61).

El último cuarto se jugó con una carga adicional de dramatismo, que Libertad no supo sobrellevar, ya que convirtió su primer doble a 5 minutos del final.

Olímpico, en cambio, resolvió el partido con enorme personalidad y jerarquía. El final del juego desató la fiesta de los hinchas del Negro bandeño que coparon el estadio Hogar de los Tigres. Hubo incidentes que no pasaron a mayores. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy