Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Transporte: conformaron mesa de diálogo y reincorporan a choferes que habían sido despedidos en la empresa Ersa

28/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Transporte: conformaron mesa de diálogo y reincorporan a choferes que habían sido despedidos en la empresa Ersa Transporte: conformaron mesa de diálogo y reincorporan a choferes que habían sido despedidos en la empresa Ersa

En procura de mejorar el transporte público de la Capital y evitar inconvenientes de medidas de fuerza que perjudiquen a los usuarios, se conformó una mesa de diálogo tripartita la cual estará integrada por representantes del municipio capitalino, el gremio de UTA y todas las empresas de colectivos que prestan su servicio en la ciudad.

El próximo jueves se concretará la primera reunión de dicha mesa, a los fines de llegar a un acuerdo en los distintos temas que hacen al funcionamiento en general del servicio del transporte público de pasajeros.

En tal sentido, el secretario general de UTA, Jorge Pacheco, destacó la conformación de la mesa de diálogo, al asegurar también que "ya fueron incorporados los compañeros (10 choferes de la empresa Ersa) que habían sido despedidos por la medida de fuerza que habían protagonizado días atrás.

También en esta nueva mesa, se analizará el estado en general de las unidades que comenzarán para brindar un mejor servicio", comentó.

En este sentido, se prevé que en los próximos días arriben nuevas unidades para sumarse a la empresa Ersa Urbano.

Punto de vista

Tras arribarse a un acuerdo para destrabar el conflicto, el intendente Hugo Infante sostuvo que su política "siempre va a ser estar al lado del vecino.

No estamos en contra de nadie, y queremos que mediante el diálogo se llegue siempre a un acuerdo", manifestó en diálogo con Radio Panorama.

Su expresiones surgieron a partir del sorpresivo paro de transporte que mantuvieron días atrás los choferes de la empresa Ersa.

"Hay que entender que las medidas complican muchísimo al ciudadano.

Me ha molestado mucho. Si hay algo que reclamar y se decide hacer un paro, se debe advertir con 24 horas de antelación para que la gente prevea. Me duele mucho que la gente no tenga un servicio tan necesario. No todos pueden pagar un taxi", expresó.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy